Para ingresar, afiliarse, integrarse o ser corporado en la CORPORACIÓN BOYACENSE DE PERIODISTAS, CBP, se deben cumplir los siguientes requisitos:

a. Las peticiones de admisión a la Corporación Boyacense de Periodistas – CBP, se formalizarán mediante carta dirigida a la Junta Directiva CBP.

b. Presentar título profesional de Comunicador Social y/o Periodista, o en su defecto acreditar mínimo cinco (5) años de experiencia periodística y adjuntar hoja de vida actualizada.

c. Observar buena conducta en la actividad profesional y ámbitos sociales.

d. Ser aceptado por la Junta Directiva y ratificado por la Asamblea General, en sesión ordinaria o extraordinaria y previa juramentación de éste ante el Presidente de la CBP.

e. Cancelar oportunamente las Cuotas Estatutarias Establecidas.

f. Cumplir las disposiciones de las instancias Federación Colombiana de Periodistas – FECOLPER- e internacionales, en especial la Federación Internacional de Periodistas – FIP-.

g. El ingreso a la Corporación Boyacense de Periodistas, CBP, será estudiado, caso por caso, en su Junta Directiva quien resolverá las solicitudes, en un plazo máximo de un (1) mes desde su formulación y se le comunicará por escrito, al interesado, la decisión e invitará a su juramentación formal y entrega de carné de identificación.

h. Entregar los documentos anexos que se requieran para soportar el historial de la CBP.

i. Acreditará su pertenencia a la CBP y FECOLPER mediante carnés expedidos por la Junta Directiva y, así mismo, ante la FIP mediante su carné internacional.